Moños high class rematados con bandas, rostros minimal en camel… El avance más deseado.
Este otoño Kate Moss inspira muchos looks |
Este otoño se confirma aún más si cabe aquello de que “para gustos, colores”. Si diseñadores como Alexander Wang o Emilio Pucci piden a su séquito de maquilladores y estilistas que sus looks de belleza recreen el espíritu de Kate Moss con sensuales melenas messy, otros como Stella McCartney y su estilista a pie de pasarela, Eugene Souleiman, se decanta por peinados impolutos porque creen fervientemente “que la gente ya esta aburrida del efecto natural en el cabello”.
Sea como fuere, además de esta dualidad, se imponen las bandas de pelo como accesorio fetiche –Prada, Karl Lagerfeld y Donna Karan así lo confirman- y el eterno nude reintepretado en versión camel. Te mostramos el avance de tendencias más deseado.
Pocas mujeres han marcado tanto estilo como Kate Moss. Esta temporada la modelo se confirma como uno de los iconos de estilo más imitados de los últimos tiempos. Alexander Wang, por ejemplo, inspira su look en ella con un rostro fresco y ojos rotundos y poderosos firmados por la maquilladora Diane Kendal, que afirma que uno de los trucos fundamentales para recrear este efecto es aplicar corrector "sólo donde se necesita". Eso y usar texturas gloss alrededor de los ojos para un efecto post-party tremendamente cuidado.
Los 90 son el leitmotiv de esta melena estudiadamente despeinada firmada por Proenza Schouler. Este estilo, calificado como Urban Surfer, está firmado por el estilista Didier Malige, que recomienda usar productos de styling que recrean el efecto que el mar tiene sobre el cabello. La clave está en aplicarlos con el cabello aún humedo, enrollar mechones alrededor de los dedos y secar al mismo tiempo.
El efecto messy en su máxima expresión llega de la mano de Pucci. Se trata de una melena ligerísimamente trenzada y cardada en raíces y medios dejando las puntas lisas y muy rectas.
Las bandas será un item imprescindible esta temporada. Lo han confirmado diseñadores internacionales como Donna Karan, que apuesta por una en versión charol para rematar un moño de bailarina bajo, pulidísimo a base de hairspray y de efecto wet firmado por Eugene Souleiman. El maquillaje, bautizado como red velvet, se inspira en una Greta Garbo contemporánea con elevadas dosis de gloss en mejillas, párpados y labio
Fendi nos propone un look sofisticado y rebosante de glamour inspirado en las grandes divas del cine. El maquillaje, firmado por Peter Philips, se compone de un tez impoluta que cede el protagonismo a las mejillas, tocadas con un blush melocotón que pretender recrear el efecto que el frío tiene sobre la piel. El peinado, ideado por Sam McKnigh, se trabaja a la altura de la coronilla de forma estructurada aunque suavizada con los dedos para un efecto casua